26
Vie, Abr

'Quienes cometan corrupción, no tienen cabida en el Ejército', afirma ministro de Defensa, Walter Martos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, advirtió que quienes cometan actos de corrupción al interior del Ejército no tendrán más cabida en la institución. Así lo indicó durante su discurso pronunciado por la mañana en la histórica Pampa de la Quinua, durante la ceremonia por el 195 Aniversario de la Batalla de Ayacucho.

“En este altar están las tradiciones y cultos de respeto y honor a nuestra patria, y el que no lo entienda así y con algún acto de corrupción mancilla el sagrado uniforme de la patria no tiene cabida en el Ejército”, afirmó enfático el ministro, en el acto de conmemoración que fue encabezado por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Tras rendir un homenaje a los patriotas que sellaron la independencia del Perú y de América, el ministro de Defensa afirmó que el principal legado de esta gesta son los valores. “La fortaleza de nuestro Ejército no está en sus tanques ni en sus fusiles; está en los valores y en la fuerza espiritual que sustentan a cada uno de sus integrantes. Es por ello que el Ejército es y será una de las instituciones más gloriosas y dignas de nuestra patria”, añadió.

ministro defensa 1Ministro de Defensa, Walter Martos.

Dijo además que hoy el mayor enemigo de los peruanos ya no es un ejército extranjero, sino la corrupción. “Por ello es que los peruanos de bien estamos en la lucha frontal contra este monstruo, que aunque con sus poderosos tentáculos trate de intimidar, continuaremos a paso de vencedores hasta su total erradicación”, afirmó.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra destacó la importancia que tuvo la epopeya del 9 de diciembre de 1824 para el Perú y América. “Abrió una nueva etapa para los pueblos del continente en su largo camino hacia la libertad la igualdad y la justicia. Aquí se demostró que ni los muros más elevados pueden ser una barrera infranqueable cuando un pueblo quiere forjar su propio destino”, señaló.

Y, en seguida, refirió que con esta gesta los patriotas de Ayacucho nos enseñaron que el destino del ser humano está ligado a la libertad y a la autodeterminación, y nos enseñaron también que es posible alcanzar grandes objetivos si actuamos con perseverancia y con fe.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador de regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal; del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo Salcedo, y de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruíz, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre, entre otras autoridades.

Como parte de la ceremonia se hizo un minuto de silencio y se encendió la llama votiva en el obelisco de la Pampa de la Quinua en honor de los héroes de la gesta de 1824, se colocaron ofrendas florales y se culminó con un desfile cívico militar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1