24
Mié, Abr

Exfiscal de la Nación Pedro Chávarry libre de encubrimiento real según Poder Judicial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Era acusado e investigado de obstaculizar las investigaciones y de proteger a Fuerza Popular y el Apra; meses después el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Supremo archivó la instrucción contra Pedro Chávarry por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, así como por solicitar información sobre el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

En su resolución, el juez supremo Hugo Nuñez Julca considera que los hechos imputados Chávarry Vallejos no constituyen delito de encubrimiento real.

"En el presente caso, los hechos investigados e imputados por el representante Ministerio Público no se subsumen en el tipo penal descrito, por lo que, deviene en fundada la excepción de naturaleza de acción deducida por el investigado Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos", precisa el documento.

El pasado 21 de agosto, el juez Núñez dispuso abrir investigación preparatoria contra el fiscal supremo y exfiscal de la Nación por el delito de encubrimiento real, el único que aprobó el último Congreso.

Según el artículo 405 del Código Penal (CP), que tipifica esta falta delictiva, el encubrimiento real tiene una pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

Archivan denuncia por encubrimiento real a favor de Pedro ChávarryArchivan denuncia por encubrimiento real a favor de Pedro Chávarry

Chávarry es señalado de pertenecer a la organización criminal los "Cuellos blancos del puerto" y ser amigo del exmagistrado supremo César Hinostroza Pariachi, actualmente en España y en proceso de extradicción. Igualmente, durante su gestión como Fiscal de la Nación se dieron muchos señalamientos de actuar en favor de la protección del grupo fujimorista Fuerza Popular e incluso llevó al deslacrado de una oficina de manera aviesa. 

Por el momento el indicado exfiscal de la Nación, ha sido liberado de uno de los cargos por los cuales se le investigaba. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1