24
Mié, Abr

Peruanos protestan contra Tribunal Constitucional por liberación de Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todos los indicios la señalan como una persona que habría cometido el presunto delito de lavado de activos por el cual se le investiga; pese a ello, se decidió darle libertad. Colectivos ciudadanos y organizaciones políticas marchan por las calles del centro de Lima para protestar contra el fallo del Tribunal Constitucional que anula la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El fallo del hábeas corpus se conoció ayer, sorprendiendo a la población peruana, pese a diversas especulaciones que daban cuenta que el magistrado Carlos Ramos, tenía una posición diferente a la asumida en otras oportunidades. La revista Hildebrandt en sus Trece, realizó un prolijo análisis en la última semana, donde se daba cuenta de la ya avizorada libertad de Keiko Fujimori. 

Los manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín y desde allí se movilizaron con el objetivo de llegar a la sede del Tribunal Constitucional, ubicada en el jirón Áncash. Miembros de la Policía Nacional del Perú impiden que las personas se desplacen hacia el edificio del TC. Una gran cantidad de manifestantes se encuentran en el cruce del jirón Lampa con la avenida Nicolás de Piérola, donde el tránsito está interrumpido.

En la marcha se observa a representantes de Juntos por el Perú, el Frente Amplio, estudiantes universitarios, entre otros colectivos.

El TC aprobó hoy por mayoría el habeas corpus que presentó, en julio pasado, Sachi Fujimori para excarcelar a su hermana. Votaron a favor del recurso Ernesto Blume (ponente), José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En tanto, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma lo hicieron en contra.

Peruanos protestan contra Tribunal Constitucional por liberación de Keiko FujimoriPeruanos protestan contra Tribunal Constitucional por liberación de Keiko Fujimori

El singular fallo, resuelto con prontitud en relación a cientos de casos que existen en el Tribunal Constitucional, fue cuestionado no solo por la población que arengó en contra de los miembros del ente mencionado, sino igualmente por algunos especialistas. 

Para justificar su decision el presidente del TC Ernesto Blume, salió en conferencia de prensa defendiendo con ardor este hábeas corpus y para reiterar que sus acciones no se encuentran sujetas a ninguna presión mediática. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1