25
Jue, Abr

Se inició debate de Hábeas Corpus de Keiko Fujimori y continuará siguiente semana

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación judicial de Keiko Fujimori es crítica, primero por estar inmersa en resoluciones ratificadas en todo el sistema penal, comenzando desde el Juez de primera instancia hasta la misma Sala Penal Suprema que ratificaron la medida y segundo, por los diversos cargos que existen sobre ella. Su última opción de libertad se tramite en el Tribunal Constitucional, instancia que inició el debate del Hábeas Corpus y que continuará la próxima semana. 

Fujimori Higuchi, es acusada de haber recibido dineros de la corrupción, aunque ella niega esa posibilidad, muchos testigos conseguidos por el fiscal José Domingo Pérez la desmienten; además de ello, una declaración de Dionisio Romero sobre aportes de Credicorp en la campaña del 2011 pretende ser usado como su salvadidas para justificar la millonaria campaña electoral que realizó en la indicada fecha en la que perdió. 

Keiko Fujimori espera desespera en búsqueda de su libertadKeiko Fujimori espera desespera en búsqueda de su libertad

En Comunicado publicado en las redes sociales, el pleno del Tribunal Constitucional confirmó que el Hábeas Corpus promovido por Sachie Fujimori, a favor de la ciudadana Keiko Fujimori Higuchi, contra el presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, se está debatiendo en la fecha de la ponencia respectiva, indicando que el debate continuará la próxima semana, en el transcurso de la cual se conocerá el sentido y los alcances de la decisión respectiva.

Keiko Fujimori en los últimos días ha iniciado una campaña desesperada para conseguir su libertad, lo primero fue la huelga de hambre de su esposo, quien considera que la justicia peruana se encuentra manipulada; la segunda tiene que ver con un extenso comunicado dirigido a la Comunidad Internacional dando cuenta que se viene afectando el debido proceso con la prisión preventiva y que tiene derecho a la libertad y la última, tiene que ver con sus reacciones frente a las noticias, donde es una activa cuestionadora contra todos los magistrados que conocieron su caso. 

Keiko Fujimori espera desespera en búsqueda de su libertad

La próxima semana se tendrá posiblemente la resolución sobre el Hábeas Corpus y cerrará un caso mediático y que tiene muchas aristas políticas que se entremezclan con las responsabilidades penales de la lideresa de Fuerza Popular. Por lo pronto, los hechos indican que existen graves indicios que vinculan a Fujimori Higuchi con actos de corrupción y el plazo de prisión preventiva es de 18 meses, tiempo que tiene el Ministerio Publico para culminar el proceso de investigación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1