25
Jue, Abr

Hoy verán apelación de prisión preventiva de árbitros Humberto Abanto y otros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con una prontitud sorprendente para pronunciarse en segunda instancia, el Poder Judicial evaluará hoy el recurso de apelación contra la resolución que dispone la prisión preventiva contra abogados en el caso denominado Árbitros y Odebrecht. Los abogados que se encuentran en esta condición se habría prestado para emitir laudos arbitrales favorables a la empresa Odebrecht en contra del Estado. 

La audiencia se realizará a las 09.00 horas para revisar los recursos de Luis Felipe Pardo Narváez, Luis Fernando Pebe Romero, José Humberto Abanto Verástegui, Alejandro Orlando Álvarez Pedroza, Fernando Cantuarias Salaverry, Marcos Ricardo Espinoza Rimachi, Alfredo Enrique Zapata Velasco y Daniel Martín Linares Prado.

Contra los referidos abogados, el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva a pedido del Ministerio Público.

Hoy verá apelación de prisión preventiva de árbitros Humberto Abanto y otrosHoy verá apelación de prisión preventiva de árbitros Humberto Abanto y otros

Para el lunes 18 de noviembre a las 15:00 horas, asismo, se programó otra audiencia para evaluar las apelaciones de Randol Edgar Campos Flores, Richard James Martín Tirado, Weyden García Rojas, Ramiro Rivera Reyes, Franz Nunzio Fernando Kundmüller Caminiti y Mario Eduardo Juan Martín Castillo Freyre.

El martes 19 de noviembre a las 12:00 horas se debatirá los recursos de Emilio Cassina Rivas, Emilio David Cassina Ramón y el Ministerio Público Las tres sesiones de audiencia se llevarán a cabo en la Sala de Audiencias N.° 1 de la sede judicial Carlos Zavala Loayza.

Los recursos impugnatorios fueron interpuestos por las defensas de los investigados y por el representante del Ministerio Público en el marco de la investigación que se les sigue a los procesados por el presunto delito de cohecho pasivo específico y otros en agravio del Estado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1