25
Jue, Abr

Seis millones de peruanos contarán con gas natural al 2021 según presidente Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Martín Vizcarra, esta mañana participó en la instalación de la conexión de gas natural al usuario 900 mil en el departamento de Lima y la provincia constitucional del Callao, donde anunció que al 2021 serán 6 millones de peruanos los que se beneficien con el gas natural.

Estamos trabajando en todo el Perú, tenemos el propósito de llegar a todas las regiones del país con gas natural que es energía limpia. Su uso es una ventaja para los hogares porque contribuye a que el presupuesto en gas y energía que se utiliza en la cocina y los servicios se reduzca en 50%; y para quienes tienen negocio es una ventaja adicional porque el margen de utilidad que ahorran lo van a poder utilizar en otras prioridades”, afirmó el Jefe de Estado luego de conversar y visitar el restaurante de Amador Robles y su esposa, emprendedores de Carabayllo.

Seis millones de peruanos contarán con gas natural al 2021 según presidente VizcarraSeis millones de peruanos contarán con gas natural al 2021 según presidente Vizcarra

Amador agradeció al Presidente por hacer que el gas natural llegue a su zona y resaltó el esfuerzo que ha hecho con su familia para contar con su pequeño negocio, y que gracias al gas natural les va mejor que antes “Con el gas natural nos va mejor que antes en nuestro negocio, estamos subiendo y queremos ser más grande y lo podremos hacer con el apoyo de ustedes”, señaló.

El Jefe de Estado dijo que están haciendo un gran esfuerzo, tanto en Lima como en todo el Perú, para que la ciudadanía cuente con este servicio. A ello, comentó que ya se inició las obras para el gas natural en Piura con lo que se ha terminado de atender todas las necesidades de gas natural en la costa peruana.

“En la costa peruana ya tenemos contrato de abastecimiento de gas natural para Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima y hacia el sur Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, sin embargo, la Sierra del Perú no tiene estas facilidades, por ello a partir del primer trimestre del próximo año a través del proyecto Siete Regiones que va incluir Cusco, Puno, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Junín y Ucayali, llegaremos a la gran macro región sur”, afirmó el señor Presidente.

Seis millones de peruanos contarán con gas natural al 2021 según presidente VizcarraSeis millones de peruanos contarán con gas natural al 2021 según presidente Vizcarra

Señaló que es incomprensible que en las zonas por donde sale el gas, no se le brinde el recurso, nosotros estamos corrigendo ello y con el proyecto Siete Regiones impulsamos ello.

Por su parte el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu; mencionó que el BonoGas, que se otorga a través del Fondo de Inclusión Social Energético, es lo que les ha permitido conectar a los usuarios con el gas natural.

A nivel nacional ya pasamos los 4 millones de beneficiarios, sí es bastante; pero si comparamos con los 30 millones de peruanos que somos, tenemos que continuar impulsado estas mejoras”, dijo.

Al finalizar, el mandatario aseveró que tenemos que seguir trabajando de la mano con los alcaldes y con la empresa privada para lograr mejorar el nivel de vida de todos los peruanos, siendo este el compromiso que tenemos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1