19
Vie, Abr

PJ dispuso libertad bajo vigilancia a Jorge Cuba y Edwin Luyo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Sala de Apelaciones del Poder Judicial dispuso la liberación bajo vigilancia de Jorge Cuba Hidalgo y Edwin Luyo Barrientos, investigados por los presuntos sobornos del Metro de Lima, en el marco del caso Odebrecht, al cumplirse el plazo de prisión preventiva que pesaba en su contra.

Dicha sala declaró infundado el requerimiento fiscal, formulado por José Domingo Pérez, de descontar algunos días del plazo de prisión preventiva por demoras en la investigación, que atribuía a los investigados y así evitar la libertad de los mismos.

Ante este pedido, el juez Richard Concepción Carhuancho amplió el plazo de la medida restrictiva; sin embargo, la Sala de Apelaciones revocó dicha resolución judicial (emitida el pasado 16 de julio) porque consideró que la Fiscalía no había probado que esa demora fuera atribuible a los procesados.

jorge cuba 1Jorge Cuba | Foto: Andina.

El exviceministro de Comunicación en el segundo gobierno aprista, Jorge Cuba Hidalgo y Luyo Barrientos cumplían prisión preventiva desde enero del 2017.

La fiscalía pedía la prolongación de prisión preventiva por dilación maliciosa por 428 días respecto al investigado Jorge Cuba y, en cuanto al investigado Edwin Luyo, por 291 días, sin embargo, no fue aceptado por la Sala de Apelaciones.

La Sala también ordenó vigilancia permanente contra el exviceministro Cuba y Edwin Luyo como medida de restricción, la cual debe ser de inmediato cumplimiento por la Policía Nacional.

“Presentarse los imputados al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional competente cada siete (7) días a fin de informar y justificar sus actividades, así como registrarse biométricamente en la sede designada para ello”, señala la resolución.

Según la Fiscalía, Cuba y los implicados habrían recibido un millón 385,000 dólares de parte de Odebrecht por el tramo I de la Línea 1 del Metro de Lima. Esto se suma a los 6 millones 700,000 dólares que el exviceministro habría cobrado por el tramo II de la Línea 1 de la misma obra.(Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1