16
Mar, Abr

Próximo miercoles 6 de noviembre culmina proceso de democracia interna para elecciones congresales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los plazos para determinar los candidatos a nivel de todos los departamentos, se vienen cumpliendo. El próximo miércoles 6 de noviembre vencerá el proceso de democracia interna que tienen que realizar los partidos políticos que participarán en el proceso electoral del 26 de enero de 2020, según establece el cronograma publicado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicho cronograma estableció que la democracia interna en las agrupaciones políticas aptas para participar en las elecciones congresales se inició el 11 de octubre, siendo que algunas de ellas desarrollarán este proceso el próximo domingo 3 de noviembre.

Como se recuerda, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) adelantó que solo cuatro partidos políticos habían solicitado la asistencia del organismo electoral con la finalidad de llevar a cabos sus elecciones internas.

De estos, dos realizarían su proceso a través de la elección de delegados (Contigo y Democracia Directa), mientras que Somos Perú y Acción Popular realizarían este proceso a través de la participación de sus militantes recién el domingo 3 de noviembre.

Próximo miercoles 6 de noviembre culmina proceso de democracia internaPróximo miercoles 6 de noviembre culmina proceso de democracia interna

La gerente de información y educación electoral de la ONPE, Pilar Biggio, instó a que realicen a tiempo su proceso de democracia interna, teniendo en cuenta que el 6 de noviembre culmina este procedimiento de elección.

Los partidos políticos, que participarán en el proceso electoral de 2020, pueden elegir a sus candidatos a través de la decisión por el voto de sus afiliados, por modalidad abierta incorporando a los ciudadanos o por delegados.

Tras la convocatoria al proceso electoral, realizado por el Poder Ejecutivo el 30 de setiembre, ya se han cumplido algunos hitos del cronograma elaborado para estas elecciones.

Por ejemplo, se cerró el padrón electoral (30 de setiembre), remisión del padrón inicial al JNE por parte del Reniec (7 de octubre), renuncia de afiliados para postular por otra agrupación política (18 de octubre), así como la fecha límite para la inscripción de alianzas electorales (31 de octubre).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1