18
Jue, Abr

Equipo del Ministero Público buscará develar en el Brasil sobre codinomes que implicaría a excongresistas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es un día decisivo para el equipo de fiscales encargados de las investigaciones de los casos de corrupción promovidos por Odebrecht. El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público inicia hoy el interrogatorio al ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, sobre los codinomes empleados por la constructora para el presunto pago de coimas en el país.

Las diligencias, que se prolongarán hasta el viernes, se efectuará en la ciudad de Curitiba, Brasil. Las declaraciones servirán para proporciona la información respecto a la identidad de los 71 codinomes (seudónimos de personas) entregados a la fiscalía, a través de los cuáles se consignaron los pagos realizados por la caja 2, encargada de los sobornos.

Además de Barata, los fiscales interrogarán a Eleuberto Antonio Martorelli y Marko Antonio Harasic Angulo, exejecutivos de Odebrecht, en la Procuraduría Regional de la República, en Curitiba.

Los dos últimos están vinculados a los presuntos pagos de sobornos en la construcción de la carretera San José de Sisa, región San Martín, y del Gasoducto Sur Peruano, respectivamente.

Se espera que Martorelli y Harasic Angulo brinden también los nombres de los destinatarios de los fondos provenientes del denominado Departamento de Operaciones Estructuradas o caja 2 de Odebrecht.

Jorge Barata hablará sobre nuevos casos de corrupciónJorge Barata hablará sobre nuevos casos de corrupción

Nuevas obras

Se debe recordar que la empresa brasileña admitió, durante los últimos meses, haber efectuado pagos ilegales por cuatro nuevas obras que no habían sido incluidas en el acuerdo de colaboración eficaz con el Equipo Especial.

Estas son el Gasoducto del Sur Peruano, la carretera San José de Sisa, Saneamiento Iquitos y las obras de agua potable en Chimbote. Por tanto, será importante las declaraciones de los dos exejecutivos

Los fiscales del equipo especial Rafael Vela, José Domingo Pérez y Germán Juárez, quienes ya viajaron a la citada localidad brasileña, iniciarán la diligencia a las 07:00 horas (de Perú).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1