ERP. Pedro Olaechea es el presidente del Congreso, pero tiene predilección por el grupo fujimorista y cada vez que existe un asunto polémico, sale a leer un pronunciamiento para luego retirarse sin dar declaraciones. Tras las duras acusaciones de la magistrada Marianella Ledesma, nuevamente se puso de lado del grupo a quien defiende, para luego ratificar que el lunes elegirán si o si a los miembros del Tribunal Constitucional.
Respecto a la denuncia de Ledesma sobre negoación que no la tocarían en caso se alinee con el fallo a favor de Keiko Fujimori, Olaechea, sostuvo que la Fiscalía de la Nación debe “tomar cartas en el asunto".
La reciente revelación de Marianella Ledesma, magistrada del Tribunal Constitucional, evidenciaría ofrecimientos para que continúe ilegalmente en un cargo que venció en junio pasado. (1/3)
— Pedro Olaechea (@Pedro_Olaechea) September 29, 2019
Cabe recordar que la magistrada Marianella Ledesma denunció que una persona al interior del Tribunal Constitucional le ofreció que ella permanecería en el cargo a cambio de votar a favor del habeas corpus de Keiko Fujimori.
“La Fiscalía debe tomar cartas en el asunto porque, como hemos visto, Ledesma se ha ratificado públicamente”, enfatizó.
Luego, olvidándose que son forman parte de organizaciones que buscarían copar el Tribunal Constitucional con procesos céleres, indicó que la magistrada reveló su preferencia política y ello genera influencia en sus fallos. Se debe indicar, que la indicada magistrada es bastante reconocida por sus fallos imparciales y muy técnicos y nunca se le ha percibido como alguien que tiene preferencias políticas.
La renovación del #TC, como constatamos, no solo es indispensable, es impostergable. (3/3)
— Pedro Olaechea (@Pedro_Olaechea) September 29, 2019
“La magistrada reveló su preferencia política. La influencia de su postura en sus fallos hace que estos merezcan ser revisados cuanto antes”, subrayó, el presidente del Congreso, quien igualmente es acusado de olvidarse que representa a todos, para asumir posición a favor del grupo que lo eligió y por quien siempre votó pese a haber llegado como congresista de Peruanos por el Kambio, partido al cual renunció.
Finalmente, afirmó que la “renovación del Tribunal Constitucional, como constatamos, no solo es indispensable sino también impostergable”.