25
Jue, Abr

Poder Judicial abrió proceso penal contra Pedro Chávarry

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez supremo de investigación preparatoria Hugo Nuñez Julca resolvió abrir proceso penal contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por la presunta comisión del delito de encubrimiento real en agravio del Estado.

Chávarry Vallejos fue denunciado por la remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato el 31 de diciembre del año pasado y por solicitar información sobre el estado del proceso de colaboración con la empresa Odebrecht.

abren investigacion a chavarryPoder Judicial abrió proceso penal contra Pedro Chávarry | Foto: Poder Judicial.

En su resolución el magistrado resolvió abrir instrucción por vía sumaria por el delito de encubrimiento real en agravio de Estado contra el fiscal supremo, a quien se le dictó comparecencia simple.

Luego de escuchar los argumentos de la fiscalía y de la defensa de Chávarry, Núñez dio a conocer su decisión. La denuncia fue presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, luego de que el Congreso aprobara, el 24 de julio, la acusación constitucional contra Chávarry por encubrimiento real (el único delito aprobado en el Parlamento de las varias denuncias constitucionales presentadas contra el magistrado).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1