ERP. José Domingo Pérez, Fiscal Provincial Titular del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitó la revocatoria del arresto domiciliario impuesto a Pedro Pablo Kuczynski y pidió que se le imponga prisión preventiva por un plazo de 36 meses.
El pedido, formulado ante el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, señala que Kuczynski habría incumplido las reglas de conducta al recibir visitas en su domicilio.
Señala que el exmandatario recibió en su casa a los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Gilbert Violeta, así como a sus exministros Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados.
Para el fiscal Pérez estas visitas vulneraron también “la prohibición de comunicaciones con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio Público” y ponen en cuestión su delicado estado de salud.
Pedro Pablo Kuczynski se encuentra con arresto domiciliario por 36 meses desde el pasado 28 de abril de 2019, como parte de las investigaciones que realiza en su contra el Equipo Especial Lava Jato por las consultorías a la empresa Odebrecht a través de las consultoras Westfield Capital y Firts Capital, de las cuales es dueño y socio.