25
Jue, Abr

Jorge Barata devela nombres de algunos periodistas contratados por Odebrecht

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No son todos, son unos pocos que desde el lado del periodismo se alinearon a favor de Odebrecht. En la etapa de análisis, debates y comentarios sobre el momento político, aparecían como analistas para inclinarse siempre a favor del Apra o de Fuerza Popular. Uno de ellos, Víctor Andrés Ponce, quien habría recibido pagos de la empresa brasileña bajo la modalidad de "contratos" de asesoría u otros conceptos. 

Estas revelaciones la dio el exsuperintendente de la constructora Odebrecht en Perú Jorge Barata. Las sorpresas ya no serían tales, considerando sus originales posiciones respecto a los actos de corrupción cometidos por la indicada empresa. Aunque como sucede siempre en estos casos, de inmediato la negativa forma parte de su conducta, como se lee en los primeros descargos de estos "periodistas" contratados por los brasileños. 

Uno de estos "periodistas" de oficio, es Rafael "Chacho Hidalgo Pérez, quien tiene una columna en el diario El Expreso, de contenido opositor al actual gobierno y preferido por sus contenidos por los parlamentarios de Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano. En este caso, el indicado personaje ha reconocido haber firmado de asesoría con Odebrecht, pero dijo desconocer que los recursos pertenecían a la Caja 2. 

Jorge Barata devela nombres de periodistas contratados por OdebrechtJorge Barata devela nombres de periodistas contratados por Odebrecht

Otro de los periodistas señalados es Juan Carlos Valdivia Valencia; es invitado como analista por diversos medios de comunicación y sus argumentos no difieren mucho respecto a los otros señalados. En este caso, reconoce igualmente haber suscrito este contrato y haber pagado sus impuestos conforme corresponde. 

El periodista Víctor Andrés Ponce, fungía de analista político y de igual manera era invitado por programas periodísticos para analizar la situación actual. Su incondiconal posición a favor de Alan García Pérez y su inclinación a favor de Fuerza Popular, permitía conocer sus filias políticas. Tiene un portal en Internet, desde donde realiza campañas en contra del actual gobierno y sacralizando al fallecido ex presidente aprista. 

Pese a la información conocida, el indicado personaje dice no haber suscrito contrato alguno y al contrario, indica que es un intento de Gustavo Gorriti de querer liquidarlo como hombre de prensa. 

Otro periodista que habría recibido dinero, aparentemente ilícito, es Arturo Valverde Pastor, quien es inegrante de la oficina de comunicaciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Además de ello, tiene militancia en el Apra y hasta ha sido candidato. Ha negado haber recibido dinero, y considera que quieren dañar su imagen. 

La constructora brasileña ha sostenido que a Ponce y a Valverde se les entregó US$20 mil, a cada uno, bajo el concepto de "Gasoducto del Sur".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1