25
Jue, Abr

Odebrecht hizo dos pagos de US$ 30 mil al expremier César Villanueva

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La constructora brasileña Odebrecht habría realizado dos pagos de US$ 30,000 al expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, según informó IDL Reporteros.

La revelación la hizo el exsuperintendente de Odebrecht Perú, Jorge Barata, quien declaró ante los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato. César Villanueva habría recibido dinero de Odebrecht por la carretera Cuñumbuque-San José de Sisa, cuando se desempeñó como gobernador regional de San Martín.

El expremier obtuvo presuntamente dicho monto bajo el seudónimo “Curriculum vita”, y los pagos fueron ordenados por Eleuberto Martorelli, de acuerdo a la información revelada en el marco del interrogatorio a Jorge Barata, este 6 de agosto en Brasil.

cesar villanuevaExpresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

En la diligencia, el exejecutivo develó los nombres reales de las 33 personas a las que adjudicó codinomes y que fueron destinatarias de pagos ilícitos. Así se conoció que una de ellas fue César Villanueva.

En julio, la Fiscalía Anticorrupción de Tarapoto formalizó investigación preparatoria a 16 exfuncionarios del Gobierno Regional de San Martín y exejecutivos de Odebrecht.

A ellos se les imputaban los presuntos delitos de colusión desleal y peculado en el otorgamiento de la buena pro de la carretera San José de Sisa a Odebrecht en el 2008.

Villanueva fue hasta marzo de este año presidente del gabinete del Gobierno de Vizcarra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1