25
Jue, Abr

Presidente Vizcarra espera investigaciones sobre presunto soborno a César Villanueva

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue un presidente regional (Gobernador) de la Región San Martín con mucho éxito; posteriormente postuló al Congreso en la lista de Alianza para el Progreso e incluso fue el Premier del presidente Vizcarra al asumir el mando en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski. César Villanueva Arévalo, ha sido señalado por exfuncionarios de la empresa Odebrecht como receptor de presuntos sobornos. 

Frente a lo conocido, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo sentirse sorprendido por las declaraciones de exdirectivos de Odebrecht que vinculan al exjefe del gabinete ministerial César Villanueva con la recepción de dinero de la constructora brasileña.

"Respecto al ex primer ministro Villanueva, la noticia nos sorprende. Sin embargo, manteniendo coherencia con nuestra lucha frontal contra la corrupción y como lo hemos dicho en otros casos, esperamos que se investiguen los hechos hasta determinar la verdad", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según el portal IDL Reporteros Odebrecht hizo dos pagos de 30 mil dólares a Villanueva, bajo el seudónimo “Curriculum vita” por el caso de la carretera San José de Sisa. Los pagos fueron ordenaros por Eleuberto Martorelli.

Las entregas de dinero se habrían realizado cuando era gobernador de la región San Martín (2007-2013).

Martin Vizcarra Cornejo espera investigaciones contra expremierMartin Vizcarra Cornejo espera investigaciones contra expremier

César Villanueva, actual congresista por la bancada Alianza para el Progreso, ocupó el cargo de Presidente del Consejo de Ministros en el periodo comprendido entre el de abril de 2018 al 8 de marzo del presente año.

Con los señalamientos que se realizan contra César Villanueva, se amplía la lista de personajes tocados por la corrupción promovida por Odebrecht. Como se sabe, al nombre del expremier, se suma otra de periodistas que habrían sido estimulados por la empresa Odebrecht con las supuestas consultorías de análisis de la realidad peruana. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1