ERP. El fallecido ministro de Defensa, José Huerta Torres, recibió cristiana sepultura, tras recibir honores militares. El féretro fue trasladado al cementerio Jardines de la Paz de Lurín. Familiares, amigos, compañeros de armas y autoridades civiles y militares acompañaron el acto solemne desde el Cuartel General del Ejército, donde el ministro fue velado.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a sus ministros de Estado, se presentaron en el velatorio para dar el pésame a los familiares del ministro de Defensa. Aunque el jefe de Estado no estuvo en el entierro. El cuerpo del ministro llegó a Lima procedente de Amazonas, donde se produjo el deceso mientras cumplía una visita de trabajo a una instalación militar en la frontera norte.
Por su parte, el Poder Ejecutivo declaró duelo oficial los días 24 y 25 de junio, con motivo del deceso del ministro de Defensa ocurrido la mañana del pasado 24 de junio en Amazonas. De esta manera, el Gobierno dispuso el izamiento del pabellón nacional a media asta en los edificios público, bases militares, buques de la Armada, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado durante el tiempo de las exequias.