19
Vie, Abr

Suspendieron juramentación de flamante miembro de Junta Nacional de Justicia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debería haber juramentado como flamante miembro de la Junta Nacional de Justicia; sin embargo, el acto protocolar se suspendió tras informaciones que lo vinculan con hechos ilícitos. Se trata del abogado Pedro Patrón Bedoya, de quien se recabará información relevante según el Comunicado emitido por la Comisión Especial a cargo del Concurso Público de Méritos. 

Llama la atención el devenir de este proceso, considerando que los 3 aprobados en la etapa inicial solo uno de ellos aprobó y debería complementarse con la juramentación. De esta manera, aunque no se deja sin efecto el resultado, se redefinirá lo restante. 

Por su parte, el abogado Pedro Patrón Bedoya negó haber cometido delito de falsedad ideológica y aseguró que se mantendrá en carrera para ser nombrado miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Por supuesto que tengo que seguir”, manifestó en declaraciones a la prensa brindadas tras suspenderse la ceremonia de juramentación como miembro de la JNJ luego de conocerse que tiene un proceso penal en la Corte Suprema por el delito de falsedad ideológica al haber presuntamente cobrado doble pensión del Estado.

Patrón negó haber cobrado doble al Estado y precisó que el año 2007 presentó una declaración jurada informando que no cobraba ninguna pensión a entidades públicas. Indicó, además, que el proceso penal iniciado en su contra por este tema ya prescribió hace tres años, pero los procuradores del Estado han presentado algunos recursos legales para mantenerlo abierto.

Suspendieron juramentación de flamante miembro de Junta Nacional de JusticiaSuspendieron juramentación de flamante miembro de Junta Nacional de Justicia

No obstante, argumentó que esos recursos “no tienen absolutamente ninguna implicancia” porque la prescripción es inamovible.

“De cualquier manera veremos que se hagan las comprobaciones correspondientes y estoy absolutamente seguro de que este asunto se va a aclarar”, manifestó.

Patrón Bedoya fue seleccionado como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia luego de pasar ayer con nota aprobatoria la entrevista personal ante los miembros de la Comisión Especial. El diario La República informó que Patrón Bedoya tenía un proceso penal pendiente en la Corte Suprema; ante ello, la Comisión Especial decidió suspender la ceremonia de proclamación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1