26
Vie, Abr

Fiscalía interrogará a exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio por proyectos ejecutados por OAS

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación de Luis Castañeda Lossio ex alcalde de Lima, podría asumir connotaciones diferentes en los próximos días, por cuanto será interrogado por la Fiscalía de Lavado de Activos este lunes 24 de junio por los presuntos sobornos que recibió por parte de la constructora brasileña OAS para la ejecución de los proyectos de Línea Amarilla y el bypass de 28 de julio.

Carlos Puma, el fiscal a cargo del caso, convocó a Castañeda Lossio en calidad de investigado y decidió acumular las investigaciones en su contra cuyas pesquisas guardan relación con las adendas 2 y 3 del contrato de concesión de la Línea Amarilla. De aciuerdo a informaciones existentes, existirían razones e indicios que demostrarían la real situación legal del exalcalde de Lima. 

Según la hipótesis del Ministerio Público, el exalcalde de Lima recibió $100 000 por parte del expresidente de OAS, Léo Pinheiro, para la campaña electoral del 2014. Este soborno habría tenido como objetivo renegociar la concesión de los peajes de Línea Amarilla, hecho que se produjo al siguiente año.

Luis Castaneda LossioFiscalía interrogará a Luis Castañeda por proyectos ejecutados por OAS

En tanto, el expresidente OAS, Leo Pinheiro seguirá dando información sobre el caso ante el Equipo Especial Lava Jato los días 9 y 10 de julio. Debe tenerse en cuenta que el acuerdo con Odebrecht, estarían generando el interés de otras empresas para realizar lo mismo y colaborar con la entrega de información y otros recaudos respecto al pago de coimas hechas por obras que ganaron en procesos de licitación. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1