Presidente de la República pidió dejar polémica por uso de mandiles rosados

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El caso de los mandiles rosados usados por oficiales del Ejército Peruano trajo polémica sobre todo por los opositores políticos del gobierno, quienes consideraron que fue un vejamen contra una institución militar, aunque el objetivo era crear seinsilización respecto a los estereotipos que existen entre hombres y mujeres, cuyo color usado se encuentra muy vinculado a los roles femeninos. 

El presidente Martín Vizcarra pidió no "generar tanta polémica" en torno a los mandiles de la campaña "Fuerza Sin Violencia" promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables e invocó a enfocar el principal objetivo de dicha iniciativa: "desterrar la violencia contra la mujer".

El jefe de Estado explicó que mientras el concepto de que "los hombres y las mujeres son iguales y valen lo mismo" no se incorpore en el pensamiento de la ciudadanía no se podrá terminar con la violencia hacia la mujer. Justamente el objetivo que persigue la campaña impulsada por el Ministerio de la Mujer es terminar con preconceptos que afectan una relación de igualdad de derechos. 

Presidente de la República pidió dejar polémica por uso de mandiles rosadosPresidente de la República pidió dejar polémica por uso de mandiles rosados

"Dejemos de generar tanta polémica alrededor de un pedazo de tela, alrededor de un color, eso no es lo que vale. Lo que vale son las personas y a eso les estamos dando valor", sostuvo en diálogo con la prensa desde Huancavelica.

El presidente Vizcarra indicó que la personalidad de las personas no cambia por una indumentaria. ¿A ese nivel estamos llegando? Estamos estereotipando… eso es lo que queremos cambiar”, expresó. Afirmó que las personas valen por lo que son, no por lo que usan.

El hecho de que me ponga un mandil de color rosado, ¿dejo de ser presidente?” se preguntó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255