24
Mié, Abr

Ministerio del Interior incorpora al servicio oficial a 6 mil policías

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se anunció hace unos días y este viernes se realizó la ceremonia de incorporación de 6 mil policías quienes ingresan al servicio para incidir en la disminución de la inseguridad ciudadana, uno de los problemas más angustiantes de nuestro país. En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la República Martín Vizcarra y el ministro del Interior Carlos Morán. 

En el acto protocolar la oportunidad fue aprovechada para destacar que este año, no solo se contará con los 6 mil nuevos policías, sino que igualmente se duplicará la cantidad al finalizar el año. Con estas medidas, se espera que haya una lucha frontal contra la inseguridad ciudadana indicó el presidente Vizcarra Cornejo. 

Policia Nacional del PeruMinisterio del Interior incorpora al servicio oficial a 6 mil policías

El presidente Vizcarra destacó que el próximo mes de julio concluirá el proceso para la incorporación de 900 patrulleros. También se presentaron las primeras 200 motocicletas pisteras y todo terreno adquiridas por el Ministerio del Interior y que serán entregadas a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional. El monto total de la inversión fue superior a los 4 millones de soles.

Durante la ceremonia de incorporación de los 6,000 nuevos policías, el primer mandatario consideró necesario que el recurso humano sea respaldado con una adecuada implementación técnica, la cual permita a las fuerzas del orden cumplir su misión y hacer retroceder la delincuencia.

Ministerio del Interior incorpora al servicio oficial a 6 mil policíasMinisterio del Interior incorpora al servicio oficial a 6 mil policías

En ese marco, destacó la relevancia de la incorporación de los patrulleros, motocicletas y la culminación del nuevo y moderno hospital de la Policía Nacional, el cual brindará atención en 27 especialidades con tecnología de punta.

Vizcarra resaltó el compromiso asumido por su gobierno de combatir la delincuencia y subrayó que la planificación estratégica trazada comienza a tener resultados positivos. En función a ello, dijo esperar que en el corto y mediano plazo haya más éxitos y consideró necesario que todos los sectores del país trabajen juntos en este esfuerzo.

Ministerio del Interior incorpora al servicio oficial a 6 mil policíasMinisterio del Interior incorpora al servicio oficial a 6 mil policías

Así como juntos los peruanos estamos trabajando para luchar contra la corrupción, así como juntos estamos trabajando para mejorar las condiciones sociales, también juntos es la forma de combatir la delincuencia y el crimen organizado”, dijo.

En ese marco, ratificó el pleno respaldo de su gobierno a la Policía Nacional.

En mi condición de Presidente de la República vengo acá a respaldar su trabajo y a sumarme con ustedes a este esfuerzo de conseguir todos una mejor sociedad”, subrayó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1