24
Mié, Abr

Seguro Integral de Salud financia trasplante renal y salva vida de una joven

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Existen actos de solidaridad y responsabilidad que valen una vida y es lo que sucedió con una joven de iniciales A. C. Z. S., de 24 años, quien ha vuelto a renacer después de someterse a un trasplante de riñón. Sus familiares estaban tensos por los costos que implica una operación de alto riesgo; en esa espera recibieron el respaldo del SIS para financiar el transplante renal. 

Este es el primer caso de donante vivo realizado en el hospital Arzobispo Loayza de Lima. La intervención quirúrgica fue financiada por el Seguro Integral de Salud (SIS), por intermedio del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal). En este caso, la donante fue la progenitora, que en un acto de amor no dudó en donar el órgano para su hija.

En el transcurso del año, el SIS y el Fissal han transferido 866,092 soles al hospital Arzobispo Loayza para el tratamiento de la insuficiencia renal crónica (IRC) de los asegurados al SIS.

Los afiliados al SIS tienen garantizado el tratamiento, basta con la indicación del médico tratante para que el establecimiento de salud que lo atiende solicite la cobertura del Fissal.

Sis operacion

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1