Ofrecerán recompensa de más de S/ 100,000 por Edwin Donayre

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ex general del Ejército, prófugo de la justicia, estaría en Lima. El prófugo excongresista Edwin Donayre será incluido en la lista de los más buscados y se ofrecerá una recompensa por su ubicación de más de 100,000 soles, informó el ministro del Interior, Carlos Morán.

El titular del Mininter señaló también que, de acuerdo a informes de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) , Donayre se encontraría en la ciudad capital.

Morán lamentó la demora del Poder Legislativo en el levantamiento de inmunidad del excongresista y consideró que este mecanismo legal no puede ser un factor de impunidad para quienes cometen delitos.

edwin donayre

El último jueves, el pleno del Congreso de la República aprobó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria para Donayre a fin que cumpla con una sentencia de cinco años por el denominado caso gasolinazo.

De otro lado, Morán dijo estar seguro que el fallecimiento del exmandatario Alan García Pérez se trató de un “suicidio” y que no hay otra explicación sobre ese suceso.

Sostuvo que la PNP tiene muy claro ese hecho y que cumplió con todas las medidas dispuestas para una intervención de orden de detención preliminar dispuesta por el Poder Judicial.

El titular del Interior ha sido citado esta tarde a la comisión de Defensa del Parlamento para responder sobre las circunstancias de la muerte del expresidente Alan García.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255