26
Vie, Abr

Gobierno aumenta la pensión mínima a jubilados de la ONP a S/ 500

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno decidió elevar las pensiones a todos jubilados del Decreto Ley de la 19990, luego que dichos pagos estuvieron congelados por 18 años, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Según precisó el ministro, la norma aprobada hoy en Consejo de Ministro dispone que la pensión mínima mensual suba 85 soles con lo cual pasa de 415 soles a 500 soles.

Asimismo, la pensión máxima se eleva en 35 soles, con lo cual pasa de 857 soles a 892 soles.

jubilados 1

"Hemos aprobado un reajuste a las pensiones del regimen del DL 1990. Es el primer reajuste que se hace después de 18 años de una manera que es fiscalmente responsable gracias al aumento de la recaudación tributaria que hemos tenido el año pasado y que esperamos tener este año", dijo el ministro de Economía en conferencia de prensa.

Oliva indicó que todas las escalas remunerativas, actualmente a cargo de la ONP, recibirán un aumento proporcional y la escala más alta, que actualmente recibe una pensión de S/ 857, recibirá un aumento de S/35 llegando así a los S/ 893. De igual forma se realizará un aumento de S/ 35 para quienes reciben pensión por viudez o sobrevivencia, indicó.

A su turno, el primer ministro Salvador del Solar indicó que se trata un aumento en favor de más de medio millón de personas que se encuentran recibiendo pensión bajo el régimen del DL 1990. "Este reajuste es más grande allí donde los pensionistas recibían menos", dijo Del Solar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1