20
Sáb, Abr

Abogados podrán postular al concurso de la JNJ hasta el 9 de mayo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Lista de postulantes válidamente inscritos se dará a conocer el 15 de mayo. El próximo 9 de mayo vence el plazo para que los abogados con reconocida trayectoria profesional, solvencia e idoneidad moral puedan inscribirse en el concurso público que permitirá elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El proceso de inscripción comenzó el pasado 24 de abril y se realiza a través de la página web www.comisionespecialjnj.gob.pe. Luego de culminada esta fase, se procederá a definir la modalidad de evaluación de conocimientos de los postulantes, cuya lista final se dará a conocer el 15 de mayo.

En la página web, los postulantes pueden acceder a la información y los formatos necesarios para realizar correctamente la Declaración Jurada de Ingresos y de Bienes y Rentas, así como la Declaración Jurada para la Gestión de Conflicto de Intereses, ingresando a los aplicativos supervisados por la Contraloría General de la República.

podran participar

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados está ser peruano de nacimiento, ciudadano en ejercicio, mayor de 45 y menor de 75 años, abogado con colegiatura y habilitación vigente, no tener sentencia condenatoria firme por delito doloso y tener reconocida trayectoria profesional y solvencia e idoneidad moral.

“Necesitamos que los mejores abogados de nuestro país, de más de 25 años de ejercicio profesional, de más de 25 años de docencia universitaria o más de 15 años de investigación jurídica, puedan acercarse y postular de una manera muy sencilla. Esperamos que los mejores lleguen a la JNJ”, comentó el contralor general, Nelson Shack.

La JNJ reemplazará al desaparecido ex Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y se encargará de nombrar, previo concurso público de méritos y evaluación personal, a los jueces y fiscales de todos los niveles, además tendrá la potestad de ratificarlos y sancionarlos.

Diario El Regional Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1