25
Jue, Abr

Lourdes Flores Nano habría recibido dinero de la corrupción pero tiene conciencia tranquila

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin duda que conocer las informaciones de Lava Jata, confirma lo que ya se sabe, permite evidenciar que la mayor parte de los involucrados responden igual al cuestionamiento y otros que pese a ello tienen la 'conciencia tranquila'. Es el caso de la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano quien alegando que este delito pretende sustraerse de la acusación.

“(…) tengo una enorme tranquilidad de conciencia, tengo 40 años de vida política…si yo sintiera el menor atisbo de haber hecho algo incorrecto (…) que me han coimeado (tendría otra actitud)”, dijo en referencia a las declaraciones brindadas ayer por Jorge Barata en Brasil.

Jorge Barata Seo de OdebrechtJorge Barata viene viene contando todo lo realizado por Odebrecht

Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, confirmó hoy que entregó dinero para financiar campañas electorales en Perú, entre ellos la de Lourdes Flores Nano cuando postuló a la Presidencia de la República por el Partido Popular Cristiano (PPC) el año 2006, así como a la alcaldía de Lima, el 2010.

Al respecto, Flores Nano reiteró que en el Perú los aportes a las campañas electorales no son delito porque no está tipificado de esa manera en la legislación. “No tengo absolutamente nada que arrepentirme de todo lo que he hecho en la política”, manifestó.

“Quiero contribuir también en algo que es muy importante: no convertir en cosas penales lo que puede tener una concepción distinta”, añadió.

Asimismo, adelantó que hará uso de los mecanismos legales para defenderse de cualquier acusación que ponga en tela de juicio su probidad.

Soy una investigada serena y una abogada entusiasta”, comentó.

Lourdes Flores Nano emergió a la vida política bastante joven, cuando se enfrentó al Apra en su intento e privatizar la banca; años después se hizo amiga y socia de la persona que enfrentó en una alianza electoral que fue cuestionada. La información será confirmada y es posible que siga el mismo camino de otros candiddatos y exmandatarios quienes no solo recibieron, sino igualmente ocultaron esos dineros. 

Este miércoles el equipo Lava Jato seguirá recopilando testimonios y las sorpresas sobre políticos peruanos puede ir en incremento. 

Diario El Regional de Piura

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1