24
Mié, Abr

Confirman detención preliminar de presunta Red Criminal integrada por Luis Nava, Atala y otros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La resolución que determinó la detención preliminar del expresidente Alan García Pérez y otros, ocasionó el suicidio del dos veces presidente; sin embargo, permitió que los investigados sean capturados para proseguir con las investigaciones; después de presentar la apelación a la medida, el Poder Judicial determinó que deberán seguir en esa condición. 

En efecto, la Primera Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción confirma detención preliminar de diez días contra Luis Nava Guibert, Miguel Atala, Oswaldo Plascencia y otros en el caso de la presunta Red Criminal que habría ocasionado un usufructo indebido de 24 millones de dólares percibidos de la empresa Odebrecht.

Luis Nava 01Primera Sala Penal de Apelaciones confirma detención preliminar de Luis Nava Guibert, Miguel Atala, Oswaldo Plascencia y otros. Caso Odebrecht.

El último martes, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días contra el expresidente Alan García Pérez, quien falleció el miércoles; así como contra el exsecretario general de la Presidencia, Luis Nava Guibert y el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala Herrera.

La resolución judicial también incluye a Enrique Cornejo Ramírez, José Antonio Nava Mendiola, Samir Atala Nemi, Oswaldo Duber Plasencia Contreras, Jorge Luis Menacho Pérez, Raúl Antonio Torres Trujillo.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionario dictó medida restrictiva contra García Pérez y los exfuncionarios de su segundo gobierno como parte de la investigación del caso Odebrecht.

Se sabe que Cornejo Ramírez no presentó recurso de apelaión a la medida. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1