27
Sáb, Abr

Estado de salud de Alan García es muy grave, informa ministra de Salud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó hoy que el estado de salud del expresidente Alan García es muy grave y que ahora se encuentra en sala de operaciones con pronóstico reservado. Vea aquí la galería fotográfica.

En una breve rueda de prensa, la titular de Salud dijo que el exmandatario ingresó al hospital Casimiro Ulloa a las 06:45 horas con un impacto de bala de entrada y salida en la cabeza. Se encuentra en la sala de operaciones desde las 07:10 horas.

Tomas añadió que en sala de operaciones es intervenido quirúrgicamente por un equipo de neurocirujanos, médicos intensivistas y neurólogos del Hospital Dos de Mayo y del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

ministra de salud zulema

Igualmente, detalló que García Pérez sufrió tres paros cardiorrespiratorios durante la intervención quirúrgica en la cabeza.

Por su parte, el director del hospital Casimiro Ulloa, Enrique Gutiérrez, precisó que el diagnóstico es de impacto de bala, entrada y salida, en la cabeza.

García Pérez se autoinflingió una herida de bala en la cabeza tras conocer que se había dictado una orden judicial de detención preliminar en su contra, confirmó su abogado Erasmo Reyna.

La decisión judicial se tomó a solicitud del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez, quien investiga a Alan García en el marco de las pesquisas por el caso Odebrecht.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1