ERP. Suspicacias y desinformaciones se podujeron tras la presencia de un vehículo del ministerio del Interior en las inmediaciones de la casa del ex presidente Alan García Pérez, quien no desaprovechó esta oportunidad que opinar una vez más que lo están vigilando y que es una práctica montesinista, en clara alusión que lo estarían 'chuponeando'.
En tanto, el ministro del Interior, Carlos Morán, descartó tajantemente la práctica de interceptaciones telefónicas ilegales en el gobierno del presidente Martín Vizcarra y expresó sentirse sorprendido e indignado por las acusaciones de Alan García, quien denunció ser víctima de chuponeo.
En conferencia de prensa, informó que a pedido del secretario personal del expresidente aprista, Ricardo Pineda, quien lo llamó por teléfono, se reforzó la seguridad de García para que no se repita incidentes como la agresión contra Luis Alva Castro.
Precisó que el vehículo intervenido por simpatizantes apristas forma parte del programa de seguridad diseñado por la policía para proteger a García e indicó que se trata de una unidad táctica de monitoreo de imágenes.
“Lo que ha denunciado Alan García lo rechazo contundentemente, no hay interceptación telefónica ilegal en el gobierno del presidente Martín Vizcarra (...) Qué lo demuestren, que hay chuponeo, esa es una acusación temeraria”, expresó.
Reiteró que no hubo nada irregular en el resguardo policial de García e indicó que esperan los resultados de la inspección que efectúa la fiscalía sobre el vehículo. “No tenemos nada que ocultar”, anotó.
Por tal motivo, pidió que se hagan los peritajes necesarios, lo cual demostrará que no se usa para interceptaciones telefónicas ilegales. Indicó que de esta manera se va a desvirtuar “la hipótesis fantasiosa que están imprimiendo los dirigentes apristas”.
El ministro del Interior explicó que esta unidad, que fue intervenida, se usa regularmente en conflictos sociales, y sirve para el monitoreo de imágenes con el uso de un dron, para transmitir imágenes a un centro de comando.
“Me sigue sorprendiendo esa actitud de victimizarse ante la opinión pública. En la Policía Nacional del Perú y el Gobierno del presidente Martín Vizcarra no hay una práctica contra la corrupción”, sostuvo en una conferencia de prensa.
Consultado el personal al interior del vehículo intervenido, lamentó que el personal policial haya sido agredido cumpliendo un servicio. A la conferencia de prensa, también se llevó un vehículo similar al que estuvo en el domicilio de García, para que la prensa vea el tipo de equipo que tiene al interior y los tipos de usos que se le da.