ERP. Desde las 8.30 horas y hasta las 10:30 de la mañana, el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, declaró en calidad de testigo ante el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación que sigue contra Keiko Fujimori y miembros de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) por presunto lavado de activos.
La diligencia se llevó a cabo en el despacho de Chávarry, en la sede del Ministerio Público, con la presencia del fiscal José Domingo Pérez, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, además del abogado defensor del interrogado.
Inicialmente, la sesión estuvo programada inicialmente para el 19 de noviembre, pero se suspendió luego de que Chávarry solicitara la aclaración de algunos de los puntos materia del interrogatorio.
Los audios difundidos por IDL Reporteros meses atrás revelaron que Chávarry mantenía una amistad y coordinaciones con el ahora destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi, actualmente preso en España tras fugar del país.
Igualmente, las conversaciones de congresistas fujimoristas, dadas a conocer en el chat “La Botica”, confirmaron que los legisladores de Fuerza Popular acordaron no pedir la renuncia de Chávarry a la Fiscalía de la Nación, a pesar de los cuestionamientos en su contra.
Tras la culminación del interrogatorio, el fiscal José Domingo Pérez procedió a dar declaraciones sobre este acto procesal; sin embargo, mantuvo reserva sobre preguntas y respuestas obtenidas por ser parte del proceso; además indicó que la diligencia se ha suspendido para una próxima oportunidad.
Consultado sobre la intromisión política en la Fiscalía, Pérez manifestó que corresponde al Fiscal de la Nación responder sobre esta afirmación.