ERP. El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del primer juzgado de investigación preparatoria, suspendió hasta hoy a las 10:00 horas la audiencia que evaluará la prisión preventiva por 36 meses en su contra por el caso cócteles. Aún restan por hacer la justificación de los otros investigados por lo que se espera que se siga extendiendo.
Tras concluir el debate de los cinco presupuestos con la intervención del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, y la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, el juez formuló preguntas aclaratorias a cada una de las partes.
Sostuvo que mañana la audiencia continuará con la evaluación del pedido de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi y los otros diez implicados, entre quienes se encuentran sus asesores Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa.
La fiscalía le atribuye a Keiko Fujimori y a sus asesores liderar una presunta organización criminal al interior de Fuerza Popular que habría lavado recursos ilícitos y no identificados para financiar la campaña de 2011 y habría buscado acercamiento a la administración de justicia en busca de protección.
La lideresa de Fuerza Popular ha negado pertenecer a una organización criminal y afirma que no hay ningún peligro para enfrentar este proceso en libertad.
#Ahora Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional suspende hasta mañana viernes 26, a las 10:00 Horas, audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros diez investigados por lavado de activos. pic.twitter.com/r6f6FwuHjx
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 26 de octubre de 2018