24
Mié, Abr

Fujimoristas hacían reglaje a presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La audiencia pública que se realiza para determinar la prisión preventiva de Keiko Fujimori, permitió conocer la abundancia de documentos de casos judiciales del actual presidente de la República por Carmela Paucará secretaria de Keiko Fujimori, información que es concordante con algunos twuits del actual Fiscal de la Nación. 

En su extensa alución referida a Vicente Silva Checa, considerado como asesor en la sombre de Fuerza Popular, detalló los expedientes judiciales que obraban en poder de la indicada trabajadora que depende de Keiko Fujimori y que esclarece la actuación de varios de los investigados por lavado de activos que implican a la hija del expresidente Fujimori y otros dirigentes de su partido Fuerza Popular. 

La exposición del Fiscal José Domingo Pérez, también descubrió que uno de los abogados, es contratado por el Congreso de la República y que se apersonó para intervenir cuando se realizó el allanamiento de uno de los asesores de Keiko Fujimori. 

Audiencia sobre Keiko FujimoriAudiencia sobre Keiko Fujimori

El juez Richard Concepción Carhuancho reinició la audiencia de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros once investigados por el presunto delito de lavado de activos. En estos momentos se avanza con el desarrollo de la audiencia y se espera que por la complejidad del caso se extienda por muchas horas e incluso días. 

La audiencia cuenta con la asistencia de Keiko Fujimori y del abogado Vicente Silva Checa, sindicado como cercano a Vladimiro Montesinos y actual asesor "en la sombra" de la excandidata presidencial. Se espera que en la audiencia de hoy, el juez Concepción inicie la evaluación de los argumentos del fiscal y de la defensa legal del resto de investigados.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Pérez, dentro del partido Fuerza Popular opera una organización criminal cuyo objetivo era lavar dineros provenientes de la empresa Odebrecht y obtener poder político para luego devolver favores a la compañía. Por ello, ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori, Herz, Figari, así como para el resto de investigados.

Fujimori y el resto de investigados rechaza la imputación y asegura ser víctima de una persecución política.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1