16
Mar, Abr

César Hinostroza fugó a Ecuador en presunta complicidad de funcionaria de Migraciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el prófugo ex juez supremo, César Hinostroza, fugó hacia Ecuador en complicidad de una inspectora de la institución, identificada como Yhenifferd Bustamante Moretti.

"El prófugo ex Magistrado Cesar Hinostroza Pariachi, simuló su control migratorio de salida del Perú en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, donde existe un control binacional, con la aparente complicidad de una inspectora migratoria peruana, identificada como Yhenifferd Bustamante Moretti, hecho que le permitió al ciudadano Hinostroza ingresar al Ecuador", señaló Miagraciones a través de un comunicado.

fuga hinostroza 3

Asimismo, se informó que "la citada servidora ha sido inmediatamente separada de sus funciones y denunciada ante el Ministerio Público para las acciones penales correspondientes", tras haber colaborado con la fuga de César Hinostroza, de quien pesa una orden de detención con alerta roja a nivel de Interpol.

El ex juez supremo, al salir del Perú, tomó rumbo hacia Huaquillas (Ecuador), luego se trasladó hacia la ciudad de Guayaquil en la misma ciudad, para luego partir hacia Ámsterdam (Holanda) y tuvo a España como punto final. En este último lugar, César Hinostroza solicitó asilo político.

Boris Potozen, ex superintendente de Migraciones, explicó que la complicidad es real ya que "si Hinostroza hubiese tenido un sello, hubiese tenido que dar explicaciones en Ecuador". En ese sentido, exhortó a la entidad a que se realicen las investigaciones para hallar a todos los culpables de la colaboración de la fuga.

Migraciones también publica video en que el prófugo ex magistrado César Hinostroza Pariachi simula control migratorio en el puesto de control de Huaquillas, Ecuador, en presunta complicidad con inspectora migratoria.(Con información de La República)

 

Publicidad Aral1

Paypal1