19
Vie, Abr

Crecen rumores de fuga de ex juez supremo César Hinostroza Pariachi

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante las últimas horas crecen los rumores que el ex magistrado supremo César Hinostroza Pariachi habría fugado del país, para evitar responder por el presunto delito de conformar una organización criminal denominada 'Los cuellos blancos del puerto'. Medios de comunicación se han interesado por conocer respecto a su paradero y no existen evidencias que esté en el país.

De acuerdo a lo difundido por el periodista Beto Ortiz, Hinostroza habría estado en Puerto Maldonado, para ir hacia Bolivia y luego trasladarse hacia Europa. Su esposa viajó hacia España el último 11 de octubre. 

Frente a esta posibilidad la orden de impedimento de salida del país contra el ex juez supremo, César Hinostroza Pariachi, dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el 13 de julio del presente año, sigue vigente recordó el Poder Judicial; aunque su fuga podría haberse dado al estar comprometido en los diálogos con la Señora K, que mantuvo en secreto. 

Cesar Hinostroza Pariachi, habría fugado del paísCesar Hinostroza Pariachi, habría fugado del país

El PJ precisó que la disposición de primera instancia fue ratificada el 22 de agosto por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema presidida por el juez Jorge Luis Salas Arenas e integrada por los magistrados José Neyra Flores (ponente) e Iván Guerrero López. La medida, que asegura el arraigo de Hinostroza Pariachi, fue dictada por un plazo de cuatro meses y vencerá este mes de noviembre.

La resolución de impedimento fue notificada a la Policía Nacional a través del oficio N° A.V.07-2018”1”JSIP-CS-PJ con fecha 13 de julio, documento dirigido al Jefe de la División de la Policía Judicial.

Asimismo, el PJ emitió una cédula de notificación que informa de tal restricción a la Mesa de Partes Auxiliar de la Sede Descentralizada de Emisión de Pasaportes Electrónicos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La decisión fue adoptada como parte del requerimiento del Ministerio Público para continuar las diligencias preliminares seguidas contra Hinostroza Pariachi, por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.

En este caso, el Poder Judicial adoptó las medidas que estaban a su alcance según sus atribuciones para asegurar la investigación de los hechos derivados de la difusión de los audios propalados por diferentes medios de comunicación, dice en su nota de prensa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1