23
Mar, Abr

Amplían plazo para que deudores del BanMat puedan acogerse al refinanciamiento de deudas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los prestatarios que mantienen deudas con el Banco de Materiales (BanMat) SAC en Liquidación, Fondo Revolvente (Fonavi) podrán acogerse al refinanciamiento de sus obligaciones sin intereses moratorios hasta el 31 de diciembre de 2018, según acordó la Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625 encargada de devolver los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). 

A la fecha, más de 225 mil personas mantienen deudas con el BanMat en liquidación. De ese total, solo 1,100 han refinanciado sus créditos pendientes, informó la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc.

Viviendas Lima

En febrero de este año, la Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625 aprobó los lineamientos para la refinanciación de las obligaciones. De acuerdo con ello, el plazo para acogerse al beneficio se iniciaba el 15 de abril y vencía este 15 de octubre de 2018.

Pero, ahora, en el marco de las facultades legales otorgadas, la Comisión Ad Hoc acordó realizar esta ampliación.

¿Cómo acogerse al refinanciamiento?

De acuerdo con los Lineamientos para el refinanciamiento de créditos de propiedad de Fonavi administrados por el Banco de Materiales en Liquidación establecidos por la Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625, los requisitos para acogerse a la reprogramación son los siguientes:

Créditos con morosidad mayor a 180 días.

Se extinguen los intereses moratorios.

El saldo pendiente de pago es el resultado de la suma del capital más el interés compensatorio y puede ser cancelado en una o más cuotas (en un plazo máximo de 60 meses - 5 años).

  • Cuota inicial mínima 10%, como condición para el refinanciamiento.
  • Plazo máximo de pago en 60 meses (5 años).
  • Tasa de interés compensatoria fija según su último calendario
  • No aplica seguro de desgravamen
Trámites gratuitos

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc enfatizó que los trámites de acogimiento en el BanMat son gratuitos y deberán efectuarse en forma personal. En caso de fuerza mayor el titular del crédito podrá delegar poder notarial específico a un representante.

El formulario se descarga de la página web: www.banmat.pe y se presenta en cualquiera de las 22 oficinas del BanMat en Liquidación a nivel nacional. La dirección de las oficinas también se puede encontrar en la mencionada web de la entidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1