18
Jue, Abr

Nadine Heredia persiste en pedir trato igualitario para otros señalados en caso de Odebrecht

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ex primera dama, insistió en menos de 24 horas respecto a su prisión preventiva que cumple actualmente y pidió que la Fiscalía a cargo del proceso, analice conforme lo han realizado con ellos, la verificación de las cuentas de los otros señalados por Marcelo Odebrecht de haber sido receptores de dineros por parte de su empresa, conforme se ha difundido recientemente.

Conforme se tiene conocimiento, Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón, se encuentran con prisión preventiva por los mismos señalamientos que se hacen contra Keiko Fujimori, Alan García Pérez y Pedro Pablo Kuczynski, quienes habrían recibido dinero en los primeros casos y pagado para conferencias en el último.

Utilizando su cuenta de Twitter, la ex primera dama, llama la atención el rigor contra ellos y la comprobación de la inexistencia de empresas oofshores; sin embargo, contra los otros no sucede nada.

Nadine Heredia de ollanta

Nadine Heredia se sigue defendiendo y pidiendo igualdad de trato en caso de Odebrecht

 "Fiscalía realizó una búsqueda internacional para determinar si mi familia, yo o el Partido Nacionalista teníamos offshores. La respuesta fue negativa en todos los países consultados. Ni offshores, ni propiedades en EEUU, Francia, Suiza etc ¿Ha investigado así en todos los casos?" se interroga Heredia. 

"En otras investigaciones en Peru hay ejemplos concretos de transferencias desde las cuentas offshore Klienfeld Services e Innovation Research, administradas por Operaciones Estructuradas de Odebrecht. Los beneficiarios abrían otras cuentas offshore para recibir dichos pagos" sustenta. 

"Diferentes testimonios en Brasil, dan cuenta que la bancarizacion a través de transferencias offshore fue el modelo que el sector de Operaciones Estructuradas impuso, a partir de su creación, para reducir el riesgo que suponía el traslado de dinero fuera de Brasil. La ruta" indica en otro tuit. 

"Las decenas de offshores del sector de Operaciones Estructuradas en bancos, como el Meinl Bank, se utilizaban para pagos no contabilizados fuera de Brasil para sobornos o favores políticos. @FiscaliaPeru ya analiza esos otros casos de quienes hoy dicen no sentirse aludidos?" culmina sus argumentos mediante una vía regularmente usada y que busca de alguna manera sensibilizar a la población respecto al trato preferencial que existe con algunos otros presuntos receptores de dineros de la empresa Odebrecht. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1