19
Vie, Abr

Nadine Heredia cuestiona trato diferencial con aquellos que "sí recibieron coimas camufladas"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La esposa del ex presidente Ollanta Humala, quien se encuentra con prisión preventiva, cuestionó el aparente trato preferencial que tendrían Alan García Pérez, Keiko Fujimori y el mismo presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, señalados por Marcelo Odebrecht como beneficiarios de donaciones para campaña en unos casos, contratos para exposiciones en otros y con empresas de propiedad de uno de los señalados.

Tomando como referencia las declaraciones de Marcelo Odebrecht Nadine Heredia señala que Barata rechazaba la candidatura de Ollanta. "Cuando le dije (a Barata) que había que apoyar me dijo: Marcelo, yo conozco a Keiko. Nuestros socios conocen a Keiko" "Humala era una incógnita (...) el empresariado tenía una reacción muy adversa"

La ex primera dama agrega que Odebrecht remarca "La reacción de Barata fue de rechazo" Y sigue: "La percepción de Barata era que si alguien supiese (...) que se le había dado una donación de gran magnitud a Ollanta Humala, Él (Barata) podía tener inconvenientes con sus socios locales

Nadine Heredia, convertida en su momento en el poder detrás del trono agrega “Marcelo Odebreht señala haber ordenado donar a Barata a pedido del PT-Brasil y eso nunca se dio. No solicitamos ningún apoyo económico. Solicito a los representantes del @ptbrasil deslindar con este señalamiento”. 

5 meses sin libertad, mientras quienes sí recibieron coimas camufladas en servicios a empresas amigas, offshores o conferencias ni se les formaliza investigación. Para hablar de corrupción, veamos quiénes ejercían cargos públicos durante campañas 2006 y 2011. Nosotros, no” indica en su cuenta de Twiter. 

En realidad, la situación es atípica en este país; al margen de responsabilidades de Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia, lo cierto que se encuentran en igualdad de condiciones Keiko Fujimoroi, Alan García Pérez y el mismísimo Pedro Pablo Kuczynski, quienes deberían estar con prisión preventiva al igual que la ex pareja presidencial o libres todos. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1