ERP. La decisión acertada de los empresarios con 18 meses de pena privativa de la libertad, de ponerse a derecho, abrevió la acción del Estado, tras su presentación y traslado hacia la Carceleta Judicial, el INPE resolvió internarlos en el penal de Ancón I, conocido como Piedras Gordas, en donde cumplirán 18 meses de prisión que les corresponde por imperio del Juez Richard Concepción Carhuancho.
Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) los cuatro procesados clasificaban para su internamiento en dicho establecimiento penitenciario. José Alejandro Graña Miró Quesada, Hernando Alejandro Graña Acuña, Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone y José Fernando Castillo Dibós fueron trasladados por efectivos de la Policía Nacional hasta la sede designada.
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro directivos y exdirectivos de las empresas peruanas asociadas con Odebrecht para la carretera Interoceánica.
Entre las consideraciones que tomó el juez Richard Concepción Carhuancho para acoger la medida del Ministerio Público, está que se les atribuye los presuntos delitos de colusión y lavado de activos. Además se considera que se traslado desde estas empresas recursos que posiblemente fueron a cubrir los montos de la coima entregada a Alejandro Toledo.
COMUNICADO | #INPE informa sobre clasificación de cuatro representantes de socias de Odrebrecht. pic.twitter.com/Wv07yW39H1
— INPE (@prensa_inpe) 4 de diciembre de 2017
#Ahora Fueron trasladados al penal Ancón 1 los cuatro directivos de las empresas asociadas a #Odebrecht para cumplir la prisión preventiva ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho pic.twitter.com/6xj3yPgQmi
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 4 de diciembre de 2017