24
Mié, Abr

Suspenden por emergencia del país interpelación del ministro de Transportes Martín Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación de emergencia que vive el país, obliga a adoptar medidas más racionales por parte de los congresistas peruanos; en tal sentido, y tras sufrir varios huaycos en Lima, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, anunció este miércoles la suspensión de la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra y el adelanto de la semana de representación debido a la emergencia que vive el país por los desastres naturales.

Precisó que la decisión fue tomada esta noche por la Junta de Portavoces. Anteriormente, uno de los voceros de Fuerza Popular grupo del fujimorismo, Luis Gallarreta, acompañado de otros congresistas de la misma organización habían descartado la postergación de la decisión política que llevará al Congreso al ministro de Transportes y también Vicepresidente de la República Martín Vizcarra, a explicar las razones de las adendas para la construcción del aeropuerto de Chincheros en el Cuzco. 

Salgado informó que, al adelantarse la semana de representación parlamentaria, los legisladores que actualmente se encuentran en sus circunscripciones electorales pueden permanecer allí atendiendo a la población. Incluso, recientemente varios piuranos pidieron que los parlamentarios estén en su territorio y las críticas contra ellos fue dura. 

La titular del Congreso indicó que este jueves se volverán a reunir los integrantes de la Junta de Portavoces -a partir de las 9 de la mañana- para continuar monitoreando la difícil situación que se vive en las distintas regiones del país como consecuencia de las torrenciales lluvias y huaicos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1