20
Sáb, Abr

Procuraduría denunció a expresidente Alan García

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht presentó una denuncia contra el expresidente de la República, Alan García Pérez, por delito contra la administración pública presuntamente cometido en la ejecución del proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima. La decisión aunque tardía tendría justificaciones y comprometería a uno de los personajes de más altas dudas en la política nacional. 

En conferencia de prensa, la procuradora Katherine Ampuero precisó que la denuncia incluye también al exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo. Anteriormente, Alan García Pérez quien se encuentra fuera del país, llegó a acusar a otros y defenderse en los medios de comunicación, sin embargo, no existía nada oficial para integrarlo en la corrupción del caso Odebrecht. 

“Esta denuncia actualmente se encuentra en las fiscalía coordinadora de las fiscalías especializadas de corrupción de funcionarios a cargo del doctor césar Sanabria será este fiscal superior quien decida qué fiscal o fiscales verán esta denuncia”, expresó Katherine Ampuero, Procuradora Ad Hoc por el caso Odebrecht.

Los cargos corresponden a la presunta comisión de delitos contra la Administración Pública. Se espera que el ex presidente aprista, acusado de tener vinculaciones en el Poder Judicial y Ministerio Público, regrese al país, se ponga a derecho y responda a las acusaciones en su contra. Existen indicios de este funcionario con las empresas brasileñas, sobre todo del Cristo construido en Chorrillos, donde según García habría donado también una parte de sus propios recursos para su ejecución. 

katherine ampuero1

 

Publicidad Aral1

Paypal1