25
Jue, Abr

Keiko Fujimori, lo lleva a la realidad a presidente Ollanta Humala y lo insta a calmarse

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Existen un consenso nacional, que el gobierno de Ollanta Humala en lo político ha sido un gobernante ineficiente. Sin embargo, en los días previos a la elección para definir su reemplazante, se entrometió en campaña, dio opiniones impropias para un presidente de la República y tras las elecciones, sigue con una verborrea indebida que ha llevado a la primera reacción de Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, retomó el martes su campaña con miras a la segunda vuelta electoral, e instó al presidente de la República, Ollanta Humala, a trabajar en contra de la inseguridad ciudadana en estos últimos meses que le quedan de gobierno.

Evidentemente, las razones para esta reacción se encuentran debidamente justificadas y explicadas por la actitud irresponsable del presidente Ollanta Humala, actitud que contrasta con la actuación de otros ex presidentes como Valentín Paniagua, Alejandro Toledo y hasta el mismo Alan García Pérez.

“Quiero decirle al presidente de la República que le quedan pocos meses, y que ejerza su función de presidente de la República, que se ponga a trabajar aunque sea estos meses que le quedan”, exclamó Fujimori Higuchi desde el Rímac en donde cumplió con una actividad proselitista.

La ex primera dama también calificó de lamentable los comentarios de Ollanta Humala respecto a la emboscada que realizaron miembros de Sendero Luminoso a personal militar y civiles – y que dejó 10 fallecidos -, y le llamó la atención por minimizar el hecho.

La segunda vuelta electoral se realizará el 5 de junio y en ella se enfrentarán Keiko Fujimori Higuchi y Pedro Pablo Kuczynski. Más allá del resultado que se logre en el ballotage, los votos obtenidos por los fujimoristas en primera vuelta, la convierten en la primera fuerza política del país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1