Acción Popular definió su candidato presidencial y vicepresidentes

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Acción Popular, fue un partido grande y dos veces ganador de elecciones generales con Fernando Belaúnde Terry; hoy no es más que un pequeño grupo que se niega desaparecer y mantenerse en la palestra pública. Con la finalidad de evitarlo, el periodista y analista político Alfredo Barnechea se convirtió anoche en el candidato presidencial de Acción Popular (AP) para las próximas elecciones, al ganar los comicios internos de esa agrupación.

Según los primeros reportes de Acción Popular, Barnechea y su fórmula presidencial, integrada por el congresista Víctor Andrés García Belaunde; y Edmundo Del Águila, triunfaron por amplia mayoría en todas las jurisdicciones departamentales electorales, excepto Cajamarca.

Los otros competidores fueron el congresista Mesías Guevara, Alejandro Montoya y Beatriz Mejía. Sin embargo, frente a Barnechea, no existía una competencia entre si para imponerse y lograr derrotar al pariente político de Javier Pérez de Cuellar. 

El Comité Electoral Nacional acciopopulista, presidido por el exministro de Salud, Uriel García Cáceres; e integrado por el también exministro de Salud, Carlos Bazán Zender; y por el exalcalde de Barranco Jorge Rocha Arnao; oficializarán la victoria este lunes.

Los comicios de este domingo se realizaron con la supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La victoria de Bernechea fue reconocida por el legislador Mesías Guevara, quien dijo respetar los resultados de la elección y saludar a los ganadores. Según manifestó, Acción Popular ha dado una demostración de civismo y de consolidación de su trayectoria democrática.

La ONPE informó que en la elección de Acción Popular, empleó el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), que consiste en registrar los resultados, imprimir las actas de escrutinio y transmitirlas automáticamente a la sede central de la ONPE con el apoyo de equipos y dispositivos informáticos.

Pristina 255

Aviso de publicidad