fbpx

Partido Nacionalista lucha por no desaparecer como organización política

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Nacionalista ratificó hoy la candidatura de Daniel Urresti, y eligió como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y al exgobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, respectivamente; si bien es cierto, sus posibilidades son casi mínimas, luchan por mantenerse como organización política y superar el 5% de los votos para mantenerse como Partido Político. 

En una asamblea nacional extraordinaria, los delegados de la agrupación nacionalista respaldaron por unanimidad la lista única que encabezaba Urresti, con los dos integrantes mencionados. El proceso para determinar la conformación de la fórmula presidencial, contó con la supervisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la participación de cerca de 50 delegados de todo el país.

Urresti fue el único precandidato presidencial en el Partido Nacionalista, mientras Villarán había anunciado días atrás su intención de participar en las elecciones del 2016, después de alejarse de Fuerza Social. Maciste Abad, a su vez, ha sido presidente de la región Huancavelica.

La plancha presidencial del Partido Nacionalista tiene la misma característica de otras organizaciones, es decir, integran como candidatos a ex gobernadores regionales, con la creencia que el poder de las provincias puede influir en el resultado final.

Pristina 255