19
Vie, Abr

Cuestionan propaganda que realiza Universidad César Vallejo a favor de César Acuña Peralta

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Universidad César Vallejo anunció que retirará la publicidad donde aparece el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 abriera un proceso sancionador en su contra por presunta violación a la ley electoral, y que es muy probable lleve a una drástica sanción al candidato mencionado. 

Esta entidad adoptó esta medida dado a las denuncias por presunta propaganda electoral a través de las universidades César Vallejo, Autónoma y Señor de Sipán, las cuales pertenecen a Acuña Peralta. Estos centros de estudios, usan banner los cuales se encuentran distribuidos en todo el Perú, donde promocional al candidato de APP, una acción considerada inusual en un país, donde la propaganda electoral se encuentra regulada en un Reglamentyo. 

Al respecto, Juan Carlos Gonzáles, personero legal de APP, señaló que se ha conversado con las autoridades de la Universidad César Vallejo para el retiro de esta propaganda en los panales colocados. Aunque insistió en que esta publicidad no corresponden al concepto de propaganda electoral. Evidentemente, en los spot radiales y televisivos, se habla de una "raza diferente" que tiene como foco al promotor de la Universidad. 

“Por el bien de César Acuña, se tiene que retirar (estas publicidades) para deslindar todo ese tipo de responsabilidades”, sostuvo Juan Carlos Gonzáles.

Acuña ha sorprendido en las encuestas al desplazar a García Pérez. No sabe hablar, no sabe leer, dice que lee libros y su verbo es totalmente anodino; sin embargo, estas deficiencias la suple con un lenguaje parco y sencillo que cae bien a las mayorías. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1