19
Vie, Abr

Moneda Nacional regresa a la denominación de Sol en reemplazo de Nuevo Sol

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde este martes 15 de diciembre la moneda peruana será llamada "Sol" y ya no "Nuevo Sol", de acuerdo a la ley promulgada por el Poder Ejecutivo y cuyo propósito es agilizar las transacciones económicas y adecuarlas a la realidad actual, cambiando una denominación que era muy poco usada por la colectividad, la misma que se acostumbró al tradicional Sol. 

La Ley N 30381, aprobada por el Congreso de la República el 20 de noviembre pasado, establece la modificación de los artículos 1, 2, 3, 4, 5 y 10 de la Ley 25295, ley que establece como unidad monetaria del Perú, el Nuevo Sol.

La norma en mención señala que toda referencia al Nuevo Sol se debe entender como Sol, cuyo símbolo es “S/”.

La Ley, publicada este lunes en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente de la República, Ollanta Humala y por el primer ministro, Pedro Cateriano.

La moneda nacional, se denominó Sol, hasta antes de entrada en vigencia del Inti, que fue la moneda que se usó cuando la inflación era galopante en nuestro país; posteriormente, se cambio a Nuevo Sol, para otorgarle un nuevo valor. Sin embargo, pese al nombre la gente siempre se refería a la moneda como Sol, denominación que deberá cumplirse a partir de la fecha. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1