fbpx

Gustavo Adrianzén renuncia al cargo de ministro de Justicia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. El titular de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, confirmó esta tarde que ha presentado su renuncia irrevocable al cargo, la cual fue aceptada por el Presidente de la República, Ollanta Humala.

Adrianzén confirmó su dimisiónal hacer una declaración brindada esta tarde en la sede del Ministerio de Justicia.

La renuncia deja sin efecto la moción de censura que el pleno del Parlamento iba a debatir este jueves.

El ministro saliente indicó quesu dimisión tiene por objeto "contribuir a la necesaria estabilidad que demanda nuestro país".

Adrianzén también señaló que todas las decisiones vinculadas a este sector durante su gestión fueron de responsabilidad suya. "No he sido objeto de ninguna interferencia",aseguró.

En cuanto a Príncipe, cuestionó que ella haya pretendido desacatar la norma que establece la obligación que los procuradores tienen de pedir permiso cuando van a hacer declaraciones públicas.

Según dijo, su negativa a seguir este mandato es "la razón fundamental" por la cual fue destituida.

"Constituye un hecho por lo demás insólito que alguien manifieste, estando en el servicio público, que tal o cual norma es inconstitucional", indicó, aludiendo a la posición de la exprocuradora sobre la disposición mencionada.

"Esa facultad es privativa del Tribunal Constitucional y no se puede apelar o recurrir al denominado control difuso para mantenerse al margen del orden legal establecido", expresó Adrianzén.

Horas antes, Julia Príncipe acusó a Gustavo Adrianzén de haber cometido contra ella “una bajeza y por ello lo voy a desenmascarar”.

Pristina 255