16
Mar, Abr

Destituyen a procuradora Julia Príncipe

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. El Ejecutivo dio por concluidas hoy las funciones de la procuradora Julia Príncipe, quien se desempeñaba como especializada en delitos de lavado de activos desde el 2009, a través de una resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El artículo uno de la referida norma precisa que se da “por concluida la designación de la señora abogada Amelia Julia Príncipe Trujillo como procuradora pública especializada en Delitos de Lavado de Activos y Procesos de Pérdida de Dominio”, dándosele las gracias por los servicios prestados.

La decisión se basa en el Oficio 3873-2015-JUS/CDJE-ST, de la Secretaría Técnica del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, que informa que el citado consejo propuso dar término a la designación de Julia Príncipe Trujillo en el cargo que ocupaba.

Por lo tanto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 de la Constitución Política del Perú; la Ley 29809, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; el Decreto Legislativo 1068, que crea el Sistema de Defensa Jurídica del Estado; y su reglamento, aprobado por Decreto Supremo 017-2008-JUS, se tomó la determinación.

La norma lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido; el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya.

Julia Príncipe: "Lo que me ha hecho el ministro Adrianzén es una bajeza, lo voy a desenmascarar"

La exprocuradora en lavado de activos Julia Príncipe se pronunció esta mañana luego de enterarse que fue destituida del cargo a manos del gobierno de Ollanta Humala.

“Yo soy la piedra en el zapato para el gobierno. Lo que dijo el ministro (de justicia) Adrianzén es una bajeza. Es increíble que el ministro diga eso, no merece estar donde está”, afirmó Julia Príncipe en relación a las declaraciones de Adrianzén donde señaló que ella fue separada por no pedir permiso para declarar ante la prensa por las supuestas agendas de Nadine Heredia.

“El ataque es al mismo estilo de la mafia de [Rodolfo] Orellana. Con esos titulares me atacó Orellana. Sé lo que puede venir, estoy preparada para todo. Voy a desenmascarar a Adrianzén”, agregó Julia Príncipe bastante alterada.(Andina; peru21.pe)

 

Publicidad Aral1

Paypal1