23
Mar, Abr

Congreso de la República investigará contenidos de agendas de Nadine Heredia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nadine Heredia Alarcón, esposa del presidente Ollanta Humala, es considerada el poder detrás del trono y diversas acciones para conocer sobre presunto lavado de activos, han fracasado. En esta oportunidad su suerte está supeditada a los resultados de la investigación que ha dispuesto el Congreso de la República.

El pleno del Congreso de la República aprobó en la noche del miércoles que la Comisión de Fiscalización obtenga facultades de comisión investigadora para indagar el caso de las supuestas agendas de la primera dama Nadine Heredia.

Este pedido fue respaldado 63 votos a favor, 22 en contra y 9 abstenciones. La investigación de este grupo, encabezado por el congresista de Solidaridad Nacional Gustavo Rondón, tendrá una duración de 120 días, plazo que le fue otorgado.

Asimismo, la comisión de fiscalización tendrá la facultad de levantar los secretos financieros y de comunicaciones de los investigados por este caso.

Como parte de estas investigaciones, esta comisión citará a la también presidenta del Partido Nacionalista para que brinde sus declaraciones por las agendas que serían de su propiedad.

Las agendas de Nadine Heredia, han concitado amplio debate y en ella se detallan hechos realizados y sobre todo, la suma de supuestos ingresos al Partido Nacionalista, cuya procedencia no ha sido explicada. 

De igual manera, Nadine Heredia no ha reconocido que esas anotaciones, incluso con detalles personales, que sean suyas. Sin embargo, lo que en ellas se menciona tienen una correlación con la realidad. Para saber si la letra le corresponde a la Primera Dama, un medio de comunicación contrato un perito el cual concluye que la letra pertenece a Nadine Heredia. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1