27
Sáb, Abr

Huawei se pronunció tras prohibición de contratos gubernamentales EE.UU

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siguen las confrontaciones comerciales entre Estados Unidos y China. La compañía china Huawei se pronunció tras la prohibición de contratos gubernamentales con los Estados Unidos y considera que esa decisión no es inesperada pues es la continuación de las normas establecidas por la Administración de Defensa Nacional estadounidense.

Refirió que la agencia estadounidense responsable de los contratos del gobierno emitió una norma provisional para prohibir las compras federales de equipos de telecomunicaciones a cinco empresas chinas, incluida Huawei.

"Las noticias del día de hoy no son inesperadas, ya que son la continuación de la promulgación de las reglas establecidas por el National Defense Adminstration Act (NDAA) del 2019. Sin embargo, Huawei continúa cuestionando el carácter constitucional de dicha restricción ante la corte federal”, señaló mediante un comunicado.

Protección de las redes

Refiere que la ley de Administración de Defensa Nacional estadounidense, y sus provisiones, harán nada para garantizar la protección de las redes y sistemas de telecomunicaciones de Estados Unidos.

“Más bien es una barrera comercial basada en su país de origen, invocando acciones disciplinarias sin evidencia alguna sobre algún hecho doloso”, agrega su comunicado.

Al final, agrega que serán los ciudadanos estadounidenses en comunidades rurales quienes serán los más impactados de forma negativa por esta medida, pues las redes de telecomunicaciones que ellos utilizan para conectividad digital dependen de Huawei.

Huawei

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1