fbpx
29
Dom, May

ProInnóvate lanza concurso para emprendedores del país con financiamiento desde 50 a 140 mil soles

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En su octava edición, la competencia impulsada por el Ministerio de Producción otorgará desde S/50 000 hasta S/ 140 000 para realizar proyectos empresariales que busquen acelerar el ingreso al mercado de un producto innovador o consolidar su crecimiento a nivel local y global.

StartUp Perú cuenta con dos categorías de cofinanciamiento: Emprendimientos innovadores, que ofrece un fondo de S/ 50 000, dirigido a personas naturales y empresas; y Emprendimientos dinámicos, que brinda un fondo de hasta S/ 140 000, a startups de uno a cinco años de creación, con un producto con ventas, con el fin de acelerar su crecimiento en el mercado. Puede conocer más sobre las bases del concurso en este enlace.

Hub UDEP, miembro de la red de incubadoras de ProInnóvate, proporcionará respaldo, preparación y acompañamiento técnico y administrativo para la ejecución de la propuesta.

Algunos emprendimientos nacionales e internacionales que han participado en el concurso de forma exitosa, junto con HUB UDEP, son: Manzana Verde, WePayU y Latitude Aerospace Solutions.

Emprendimientos de éxito

En la presentación del concurso Startup Perú en la Universidad de Piura, participó Gonzalo Pozo, egresado de la Universidad de Piura y cofundador de JOKR, aplicativo de entregas que, en apenas ocho meses denle el mercado latinoamericano alcanzó un valor de 1200 millones de dólares y la categoría de startup unicornio.

Con presencia en seis países, 13 ciudades y más de 1,5 millones de usuarios, JOKR busca reinventar el retail ofreciendo envíos instantáneos, productos de calidad y precios justos sin dejar de lado la sostenibilidad ambiental. La startup logra integrar la cadena completa de compra en 15 minutos, no al hacer rápidamente las cosas, si no por estar cerca al cliente a través del comercio minorista.

Para postular, debe contar con un equipo emprendedor, conformado por dos a cuatro personas naturales mayores de edad, que cuenten con las capacidades para desarrollar el emprendimiento. Los postulantes deben contar con al menos un Producto Mínimo Viable (PMV) con tracción; es decir, un prototipo que haya sido probado con potenciales clientes o usuarios y que haya mostrado indicios de interés. Además, debe tener potencial de alto crecimiento y una diferenciación clara de lo que existe en el mercado al cual se dirige.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255