fbpx

Uso de WhatsApp, Tik Tok y YouTube creció en redes fijas durante la primera semana de inmovilización social obligatoria

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante la primera semana de inmovilización social obligatoria, del 1 de febrero al 7 de febrero de 2021, las aplicaciones más usadas en las redes fijas de internet fueron WhatsApp, Tik Tok y YouTube, según el análisis realizado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), afirmó Cristhian Dediós Ubillús, Jefe de la Oficina Regional de Piura.

Los usuarios de internet incrementaron en 19.7% la demanda de WhatsApp en sus conexiones fijas y la de Tik Tok, 19.52%, mientras que el uso de YouTube se incrementó en 18.26%, respecto al consumo que tenían la semana previa al aislamiento social dispuesta por el Gobierno (del 25 de enero al 31 de enero 2021).

En las redes móviles, YouTube encabezó la terna de aplicaciones con mayores tasas de crecimiento. De acuerdo con los datos analizados por el regulador, el uso de esta red social que permite alojar, transmitir y compartir videos creció 28.71%, con respecto a la semana previa del segundo aislamiento social obligatorio.

Facebook e Instagram tuvieron un incremento de 26,03%, mientras que el uso de Tik Tok, a través de las redes móviles, aumentó 23.76%.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255